Dolores musculares en todo el cuerpo

Dolores musculares , son muy comunes y la mayoría de la gente va a sufrir de dolor en los músculos, en algún momento u otro. Los dolores musculares pueden suceder en cualquier músculo del cuerpo y puede ser causada por el uso excesivo de los músculos o la tensión (por ejemplo, por una mala postura), entre otras causas.

dolores musculares

Los dolores musculares ,  pueden ir acompañados de rigidez, sensibilidad y / o debilidad del músculo afectado. dolores musculares son lesiones  no complicadas, en las que normalmente se sabe lo que los llevó, por lo general se tratan fácilmente en casa con algunas medidas simples.

Algunas lesiones  más severa vienen acompañada de hinchazón y la restricción de movimientos o hematomas puede significar que los músculos, los tendones o ligamentos se han roto o dañado, por ejemplo, esguinces o distensiones. Este tipo de dolor muscular comienza generalmente durante, no después, de ejercicio. Usted debe buscar ayuda de un médico o fisioterapeuta si tiene dolor muscular severo.

A veces, los dolores  musculares están relacionadas con condiciones médicas tales como la gripe o la fibromialgia . En estos casos, el dolor muscular puede ser generalizado en todo el cuerpo, no limitado a un músculo o grupo muscular. Dolores musculares y dolores que se deben a la enfermedad también suelen ir acompañados de otros síntomas.

dolores musculares generalizados también puede ser causada por ciertos medicamentos, como las estatinas (medicamentos para reducir el colesterol) e inhibidores de la ECA (utilizados para tratar la presión arterial alta).

Existe gran cantidad de tratamientos caseros para aliviar los dolores musculares, en este post te presentaremos uno de los mas comunes.

¿Cuándo se debe acudir al médico para los dolores musculares y dolores?

Usted debe consultar a un médico si:

  • Usted tiene una grave pérdida de movimiento;
  • El dolor muscular es grave;
  • El dolor muscular se asocia con debilidad, por ejemplo, no es capaz de soportar el peso sobre una pierna o usar un brazo;
  • La zona está inflamada y / o caliente al tacto, o si tiene contusiones;
  • El dolor muscular comenzó después de comenzar un nuevo medicamento;
  • El dolor muscular o malestar no ha mejorado después del tratamiento autocuidado;
  • El dolor se debe a una lesión en la espalda o el cuello;
  • El dolor muscular se acompaña de fiebre; o
  • Usted tiene orina de color oscuro.

Auto-cuidado para el dolor muscular

Dolores musculares, esguinces, torceduras y otros daños de tejidos blandos se tratan mejor por el régimen de RICE para las primeras 48 a 72 horas.

Rest – no más lejos de ejercicio durante 48 a 72 horas.

Ice – Aplique hielo o una compresa fría durante 10 a 20 minutos cada 2 a 3 horas.

Compresión – usar un vendaje elástico de presión firme para ayudar a limitar la hinchazón.

Elevación – mantener la parte lesionada del cuerpo levantado para ayudar a reducir la hinchazón.

No coloque el hielo directamente sobre la piel. Use un hielo / envase en frío, siguiendo las instrucciones del fabricante, o una envoltura de hielo en una toalla.

Después de 72 horas los tejidos dañados generalmente comienzan a curar, y el calor y el masaje pueden entonces ser introducidos. Es aconsejable consultar con un fisioterapeuta o médico antes de comenzar los tratamientos térmicos y la actividad física, para evitar el riesgo de daño tisular adicional.

Tratamiento para el dolor en los musculos

Hay muchos tratamientos disponibles para ayudar a aliviar los dolores y molestias musculares, incluyendo analgésicos, medicamentos anti-inflamatorios y frotaciones de calor y remedios caseros.

Analgésicosdolor muscular

analgésicos simples como el paracetamol se pueden utilizar para reducir el dolor muscular.

Los medicamentos antiinflamatorios, como la aspirina y el ibuprofeno, pueden reducir el dolor y ser útiles para disminuir la inflamación que contribuye al dolor muscular. Sin embargo, el uso de los AINE orales (no esteroides antiinflamatorios) debe evitarse en personas con sensibilidad a la aspirina, úlceras de estómago, o los síntomas de la indigestión y utilizarse con precaución en personas con asma, problemas renales y deshidratación

Geles antiinflamatorios y frotaciones

Geles y frotaciones antiinflamatorios (como los que contienen ibuprofeno, piroxicam, diclofenaco o salicilatos) tratan reacción antiinflamatoria del cuerpo a una lesión, para fomentar la curación y reducir el dolor.

Los efectos secundarios pueden incluir erupción y la irritación de la piel. En raras ocasiones, estos geles y frotaciones antiinflamatorios pueden producir los mismos efectos secundarios que los producidos por sus contrapartes orales, tales como ardor de estómago. Los pacientes con reacciones de hipersensibilidad a la aspirina u otros AINE deben evitar el uso de productos que contienen estos fármacos.

Remedios caseros

El ejercicio suave, masaje y medicamentos también pueden ayudar a restaurar la movilidad en el caso de dolor muscular y rigidez.

Para ellos sumergimos los pies en agua caliente con 1/2 taza de sábila y hojas de yerbabuena, lavamos y masajeamos hasta que el agua se enfríe. Repetimos este procedimiento cuantas veces desees y obtendras excelentes rresultados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: